05 marzo, 2017

Inteligencia artificial (IA) aplicada en videojuegos


Esta se dedica al estudio y desarrollo de software (conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten realizar determinadas tareas en una computadora) para entender el comportamiento tanto de un ser humano estando sometido a una situación en particular o un animal para crear una sensación aún más realista para el jugador.
Independientemente de cual sea el juego y el rol que desempeños en él, esta estará presente y cada vez más a medida que avanza la tecnología.

Esta evoluciona significativamente ya que desde sus orígenes la IA se relacionó con los juegos de mesa como el ajedrez y las damas, probablemente porque en ellos se constituyen modelos de situaciones reales en las que hay que calcular, solucionar problemas, tomar decisiones, corregir errores, recordar, etc.





Después se hizo presente en juegos de disparos en primera persona como Halo y otra variedad de títulos donde encontramos enemigos tan astutos que podrían flanquearnos y combinar granadas con rifles para inmovilizarnos en cuestión de segundos o aliados que defienden y ayudan para así cumplir un objetivo establecido.






Otro que marco una diferencia es Far Cry 3 donde además de esto integra IA en animales donde no solo estos se mueven, sino tienen la habilidad de cazar, huyen en situaciones de peligro y se esconden.




Este puede ser solo un principio de lo que nos depara la IA en un futuro ya que actualmente se está implementando la realidad virtual en algunos de estos para tener la mayor experiencia posible para el usuario y cada vez más orientado a igualar la realidad.



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